Medio Ambiente llena 900 sacos con especies invasoras de playas y río de Vigo

El programa de voluntariado municipal difundió ayer sus tareas de limpieza, cultivo y cuidado de animales en A Bouza.

Más de 900 sacos resultaron de la campaña de eliminación de especies invasoras llevada a cabo por la sección de voluntariado de Medio Ambiente del Concello. Afectó a plantas como Tradescantia fluminensis, maleza de Nueva Zelanda retirada de la ribera del Lagares y del humedal de A Bouza;  o la Arctoteca calendula (margarita africana) y  Carpobrotus edulis (uña de gato), procedente de Suráfrica, retiradas de los arenales de O Vao y Samil.
En menor medida, también se retiraron ejemplares de Phitolaca (bayas de tinta) y Bidens Aurea (flor parecida a la margarita), ambas en A Bouza; así como cultivos de Canna inidca (caña de La Indica), del Lagares. “Activistas” medioambientales de la Oficina de Voluntariado mostraron ayer los resultados de su trabajo en el humedal de A Bouza, donde también informaron de las actividades que realizan en otros ámbitos como las huertas urbanas o Vigozoo.
En los cursos formativos para el voluntariado de Medio Ambiente se apuntaron este año 584, a los que hay que sumar 80 que se centraron en la formación para actuar en Vigozoo. De estos últimos, 31 trabajaron durante estos meses en la educación ambiental, la conservación y el bienestar de los animales con acciones como la colocación de las casas nido. En el área urbana se ocuparon 351 Las zonas de trabajo van desde los arenales de O Vao, Cíes y Tombo do Gato, al propio humedal de A Bouza (La Fuente) y al curso bajo del Lagares, repoblado con 800 plantas de ribera y 35 especies de arbustos. También se destinaron voluntarios a las huertas urbanas de Navia, Fontáns (Ramón Nieto) y Pedro Alvarado (Teis), con la plantación de plantón para las huertas uy para la reposición de árboles.

Fuente: http://www.atlantico.net